Beneficios del agua para la salud
El agua es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Nuestro cuerpo está constituido por un 70% agua. Es necesario ingerir al menos 2 litros de agua al día para que nuestros órganos funcionen correctamente y el cuerpo se mantenga hidratado. El agua mejora la piel, el cabello y tiene muchos otros beneficios. Aquí te diremos como mejora tu salud.
Si piensas que beber agua para mejorar tu salud es algo incierto, estás realmente equivocado. El agua es necesaria para el buen funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. Previene la deshidratación y mejora nuestro aspecto. Una persona debe tomar al menos 1.5 litros de agua al día. Si mantiene una actividad física debe tomar hasta 2 litros, esto lo ayuda a mantenerse sano.
El agua previene enfermedades y tiene muchos beneficios que te describiremos a continuación:
Mantiene el equilibrio corporal: si no tomas la cantidad suficiente de agua puedes comprometer el funcionamiento de tus órganos y de los demás fluidos como sangre, saliva o la digestión. Puedes presentar problemas en riñones y cerebro. Una deshidratación que produzca además de sed, el mal funcionamiento de los órganos.
Alivia dolores: en ocasiones cuando estas deshidratado sientes dolor de cabeza y espalda, al tomar agua automáticamente estos dolores desaparecerán. Si sientes dolores en esta zona, antes de ir por un medicamento, toma agua y espera un poco a ver si los dolores cesan.
Aligera tu pensamiento y entendimiento: el agua ayuda a oxigenar tu cerebro y al recibir la cantidad necesaria de oxigeno maximiza su funcionamiento, haciendo que pienses de manera más clara y actúes de forma más ágil.
Puede mejorar la fatiga: volvemos al caso de cuando estás deshidratado, cuando esto sucede te sientes fatigado, tomar agua, puede hacer que recuperes energía y dejes de sentir ese cansancio.











