Receta para preparar una bebida energizante natural
Cuando decidas preparar tus bebidas energéticas en casa debes conocer exactamente los ingredientes que utilizas y estar seguro de no incluir ningún químico, estabilizante o azúcar que termine siendo perjudicial para tu salud. Las bebidas energéticas comerciales ciertamente logran darte un impulso de energía, pero contienen químicos, colorantes, aromatizantes, saborizantes, estabilizantes y grandes cantidades de cafeína y azúcar. Esto no las hace la bebida más saludable que puedas consumir. Sin embargo, existen otras que puedes preparar en casa y que aportarán esa energía, pero de una manera saludable.
Bebida energizante natural
Ingredientes:
- Una taza de leche de almendra.
- Una cucharada de cacao en polvo.
- Una cucharada de miel.
- Canela y vainilla al gusto.
Este batido resulta energizante y sana ya que la almendra contiene grasa saludable, calcio, azúcar natural y proteínas. El cacao contiene magnesio, cafeína y antioxidantes. La canela y la miel proporcionan energía instantánea.
La vainilla puedes usarla comercial o el producto interno de la vaina de vainilla que resulta completamente natural.
Modo de elaboración: para preparar la bebida energética debes colocar en la licuadora todos los ingredientes menos la canela. Bate hasta que consigas una mezcla homogénea. Puedes agregar algunos cubos de hielo si quieres una bebida granizada u obviarlo si solo quieres disfrutar de un delicioso batido. Una vez que unas todos los ingredientes, sírvelo. Para darle un tono particular a este preparado agrégale un poco de canela espolvoreada en la proporción que prefieras.
Existen diversas bebidas energizantes comerciales que proporcionan éxtasis y te revitalizan, sin embargo muchas de ellas, si no todas, contienen químicos y preservantes que a largo plazo afectan seriamente tu salud. Todas sin lugar a dudas son sabrosas y adictivas y precisamente por este último elemento es recomendable disminuir su uso. La propuesta que hoy le hacemos es completamente natural alejada de efectos colaterales.











