Ventajas para la salud del consumo de miel y canela
La canela y la miel son dos ingredientes utilizados como medicina desde hace mucho tiempo. Tienen excelentes propiedades y beneficios que aportan mucho a nuestro organismo, pero ¿cuáles son los beneficios de comer canela y miel juntas?
La miel es 82% de azúcar en peso, de los cuales alrededor del 40% es fructosa. Hay vitaminas y minerales disponibles en cantidades traza. Y luego hay numerosos antioxidantes. Este oro líquido contiene aminoácidos y posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Puede combatir la infección y tratar heridas. También se conoce para aumentar sus niveles de energía y mejorar la salud del cuero cabelludo. Puede incluso tratar las alergias.
La canela es una poderosa especia utilizada por sus excelentes propiedades medicinales. Contiene compuestos fenólicos y flavonoides que le hacen sus propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, anticancerígenas y cardioprotectoras. También podría ayudar a tratar la flatulencia, los calambres menstruales, la diarrea y el malestar estomacal.
Beneficios de comer canela y miel
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón: esta mezcla por sus múltiples propiedades es un remedio excelente para el cuidado del corazón. Los polifenoles de la miel, unido a la sustitución de la sal y azúcar por la canela debido a su agradable y fuerte sabor, es ideal para reducir riesgos cardiovasculares. Prepare una pasta con una cucharada de miel y media cucharada de canela y úntela en su pan del desayuno cada mañana.
Aumenta la inmunidad: la miel estimula la producción de anticuerpos que pueden potenciar las respuestas inmunes. La canela contiene un compuesto llamado cinamaldehído, cuyo consumo tiene beneficios que mejoran la inmunidad.
Ayuda a tratar la inflamación y la artritis: la mezcla de miel y canela contiene numerosos antioxidantes y flavonoides que ayudan a tratar la inflamación. Esta mezcla es también conocida por ayudar al tratamiento de la artritis.











