Comer semillas no es algo que veamos como costumbre en la mayoría de las personas. A pesar de los beneficios que estas brindan, son pocas las personas que las consumen. Existen una gran diversidad de semillas con propiedades y beneficios increíbles, por esto se recomienda incluirlas en nuestra dieta para no desaprovechar todo lo que pueden aportar a nuestro organismo. Sigue leyendo y te diremos los beneficios de consumir semillas, es casi seguro que al terminar de leer querrás comenzar a consumirlas.
Es mu probable que hayas oído hablar o hayas comido alguna vez algún tipo de semilla de sésamo, girasol o calabaza. Todas son muy ricas y beneficiosas. Lamentablemente no son tan populares y es uno de los alimentos que menos se incluye en la dieta diaria. Sin embargo, aportan tanto que es muy conveniente comenzar a consumirlas. En este artículo te contaremos los beneficios de consumir semillas.
Ricas en fibra: este tipo de fibra llega a tu estomago intacta por lo que ayuda a la digestión, te hace sentir lleno por más tiempo y alivia el estreñimiento y da mucha energía.
Adelgazar: puede sonar contradictorio. Las semillas contienen calorías y grasas insaturadas, pero aun así, si comes una porción de ellas adecuada, te sentirás lleno y comerás menos, lo que hará que bajes de peso.
Ayuda a prevenir enfermedades: al mantener el peso correcto, se evitan las enfermedades propias de la obesidad, controlan los niveles de azúcar, combate la osteoporosis, los dolores de la menstruación y ayudan agilizar el cerebro.
Contienen grasa saludable: nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento necesita alimentos de todos los grupos. Las grasas son necesarias en una pequeña cantidad y preferiblemente insaturadas. Las semillas pueden jugar un rol importante, contienen grasas insaturadas, por lo que al consumir una porción estarás dando a tu cuerpo la grasa que necesita, en forma sana y natural.











