Propiedades del huevo
El huevo es un alimento muy nutritivo y versátil, con él se pueden realizar distintas y muy variadas preparaciones, puede comerse frito, duro, revuelto, en tortilla o en la presentación que resulta muy agradable. Se ha dicho que consumir huevo en exceso puede aumentar el colesterol y traer consecuencias. En este artículo te comentaremos cuáles son los beneficios de incluir huevos en el desayuno, que verás que son variados.
El huevo es rico en proteínas, bajo en grasas insaturadas, un alimento sano y versátil que puede hacer de tus desayunos una fuente de energía. Al poseer pocas grasas insaturadas, el riesgo de subir el colesterol no es tan alto como se le ha adjudicado. Si comparamos los beneficios de incluir huevos en el desayuno, con la cantidad de grasa que contiene podremos ver que vale la pena aumentar su ingesta.
Beneficios de incluir huevos en el desayuno:
Sensación de saciedad: cuando ingieres huevos en el desayuno te sientes lleno por más tiempo, esto evita que comas a deshoras y te ayuda a bajar de peso.
Desarrolla la función cerebral: los huevos contienen colina, esta sustancia estimula y desarrolla la función cerebral, mejorándola y desarrollando los sentidos, comer huevos te mantiene alerta.
Mejoran la visión: el leutin y zeaxantina contenidos en los huevos protegen nuestros ojos de los rayos UV y disminuye el riesgo de padecer cataratas.
Aumentan la energía: si consumes huevo en tu desayuno la grasa y proteínas que contienen te aportan la energía necesaria para comenzar las actividades del día.











