Vitamina C y sus propiedades
Una dosis diaria de vitamina C tiene el efecto similar a caminar sobre la producción de la proteína endotelina-1 que promueve la constricción de pequeños vasos sanguíneos. Esto beneficia a personas con sobrepeso, que al ingerir la vitamina C logran reducir la constricción de estos vasos, tanto como cuando hacen el ejercicio de caminar. Conozca los beneficios de la vitamina C.

Beneficios de la vitamina C
- Cuando la actividad de la endotelina-1 es más alta hace que los vasos sanguíneos pequeños sean más propensos a la constricción, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca. La suplementación con vitamina C representa una estrategia de estilo de vida eficaz para reducir la constricción de los vasos sanguíneos en adultos con sobrepeso y obesidad, especialmente porque muchas personas no participan en los niveles recomendados de actividad física diaria.
- La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que su cuerpo no la almacena. A diferencia de la mayoría de los otros mamíferos, los seres humanos no tienen la capacidad de producir vitamina C, lo que significa que usted necesita obtenerla a través de la alimentación.
- La vitamina C tiene numerosas funciones en el cuerpo humano, incluyendo actuar como un cofactor esencial en las reacciones enzimáticas. De esta manera, desempeña un papel en la producción de su cuerpo de colágeno, carnitina (que ayuda a su cuerpo a convertir la grasa en energía), y catecolaminas (hormonas hechas por sus glándulas suprarrenales).
- La vitamina C también es utilizada por su cuerpo para curar heridas, reparar y mantener la salud de sus huesos y dientes, y juega un papel en ayudar a su cuerpo a absorber hierro. Es un poderoso antioxidante, se sabe que la vitamina C bloquea algunos de los daños causados por los radicales libres que dañan el ADN.
- La vitamina C es bien conocida por ayudar a sus vasos sanguíneos a relajarse, esto puede tener efectos de largo alcance para la salud óptima del corazón.