Tratamiento con flores de Bach
Las flores de bach son preparados artesanales de remedios que prometen curar alguna dolencia o enfermedad, se realizan a partir de la maceración de flores que poseen propiedades curativas, en este artículo te aclaramos todo sobre ellas.
Flores de bach es el nombre comercial de una serie de preparados artesanales cuya función es aliviar dolores y enfermedades a través de flores con propiedades curativas, mediante un proceso de maceración en agua donde se extrae las propiedades para luego envasar el producto en frascos con goteros de color oscuro y comercializarlos.
Es una solución extremadamente diluida, que más allá del alcohol que posee no es un medicamento, no posee ninguna propiedad farmacológica, ni acción biológica o fisiológica.
Son 38 tipos de preparados, creados por Edward Bach, médico y homeópata inglés, quien inicialmente fue medico clínico y cirujano, luego inmunológico, bacteriólogo, patólogo y finalmente dedicado a la homeopatía.
Según este médico las flores de bach fueron creadas para aliviar problemas psicoemocionales, como la timidez, el miedo, estrés, ansiedad, angustia, intolerancia entre otros y al controlar los síntomas de estos problemas evitar otros padecimientos ya de forma física o enfermedades.
El tratamiento con estas flores es considerado un tratamiento homeopático, forma parte de la medicina alternativa, en personas con mucha espiritualidad, estas flores causan mucho efecto, ya que su beneficio es más un placebo que realmente un medicamento que cura, no se recomienda el uso de estos medicamentos cuando la sospecha sea de una enfermedad de importancia, ya que los mismos no pueden ni aliviar, ni curar enfermedades graves.
El único valor terapéutico que se le atribuye a estos remedios es el de efecto placebo, no fueron medicamentos que se eligieran de forma racional, y son medicamentos tan diluidos que la esencia de la flor medicinal de donde se extrajo el concentrado es prácticamente nula en cada frasco de medicamento.