Propiedades del chocolate negro para el corazón
El chocolate negro puede ayudar a mejorar diversas condiciones de salud que a la larga terminan por nuestro corazón. Esta cualidad solo la presenta el chocolate negro y siempre que se consuma con moderación, para así evitar otros problemas como la obesidad. A continuación le contamos los beneficios del chocolate para el corazón.
Ayuda a bajar la presión arterial naturalmente: comer chocolate negro (que es un 65% de cacao rico en polifenoles) ayuda a bajar la presión arterial naturalmente. Sin importar la edad o los antecedentes de presión alta que puedan existir en la familia, no aumenta la frecuencia cardiaca, lo que lo hace un buen alimento para la salud del corazón.
Disminuye el riesgo de trastornos cardiometabólicos: la ingesta de chocolate oscuro se asocia con un menor riesgo de desarrollar trastornos cardiometabólicos, una combinación de factores de riesgo que pueden conducir a enfermedades del corazón y diabetes. Por lo tanto, se puede decir que los beneficios del chocolate negro puede ser una parte vital de una dieta saludable para el corazón.
Se recomienda el chocolate negro porque es preocupante el alto contenido de azúcar en otros tipos de chocolate. El chocolate oscuro tiene el más bajo. Recuerde que es el azúcar, no el colesterol, lo que contribuye a enfermedades del corazón y otros problemas de salud. El chocolate negro tiene el valor más medicinal sobre otros tipos de chocolate. No debe comerse en exceso, basta con consumir una pequeña pieza dos o tres veces por semana para obtener los beneficios del chocolate oscuro para su corazón.
Hay que tener una observación en cuenta, la cafeína que contiene el chocolate puede agravar las arritmias cardiacas y la fibrilación auricular, por lo que no se aconseja sea consumido por personas que tengan este tipo de trastorno o padezcan de diabetes.











