Alimentos vegetales ricos en calcio para los huesos
Generalmente cuando se habla de calcio, lo primero que nos viene a la mente es un vaso de leche. El calcio es necesario para nuestro cuerpo y la única manera de obtenerlo no es a través de los animales. Hoy hablaremos sobre el calcio de origen vegetal para fortalecer los huesos.
El calcio es necesario para fortalecer nuestros huesos. La leche es una de las fuentes alimenticias más conocidas ricas en calcio. Sin embargo, las verduras también lo contienen, aunque no se conocen cuáles son las aquellas que lo contienen y se debería consumir. El aporte necesario de las verduras y vegetales apropiados puede conseguir la cantidad de hierro diario que su cuerpo necesita. En este listado le daremos alguna de esas verduras y vegetales que contienen calcio de origen vegetal para fortalecer sus huesos.
Almendras: una onza de almendras (23 nueces) tiene 75 mg de calcio. Consúmalas solas, en ensaladas e incluso en sus preparaciones.
Soja: cocinado una taza de soja puede ofrecer 175 mg de calcio a su dieta. Estas verduras se pueden utilizar en una amplia variedad de platos.
Naranjas: una media taza de naranjas contiene 52 mg de calcio y es deliciosa en muchas variedades, desde ensaladas a tazones de frutas.
Algas marinas: una taza de algas marinas crudas tiene 136 mg de calcio. Este vegetal es sorprendentemente sabroso y posee una variedad de nutrientes, incluyendo el calcio.
Col verde: una taza de col verde cocido tiene 266 mg y tienen la misma función en la cocina que la lechuga. Trate de sustituir las hojas de col verde por la lechuga la próxima vez que pueda.
Espinacas: una taza de espinaca hervida tiene 245 mg de calcio y puede usarse en diversas comidas.
Brócoli: dos tazas de brócoli hervido tienen 124 mg de calcio. Está cargado de nutrientes útiles al organismo, entre ellos el calcio.











