Alimentos para bajar el colesterol rápidamente
Tener los niveles de colesterol alto pone en riesgo tu salud. Nuestro cuerpo debe producirlo ya que ayuda a algunas de sus funciones, pero cuando esta producción es excesiva comenzamos a correr el riesgo de padecer enfermedades entre ellas problemas coronarios. Conoce las mejores frutas para equilibrar tus niveles de colesterol.

La enfermedad cardíaca es el mayor asesino en todo el mundo. Tener colesterol alto (especialmente partículas de LDL) está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca. Tener bajo HDL (el 'bueno') colesterol y triglicéridos altos también está vinculado al aumento del riesgo. Afortunadamente, lo que usted come puede tener un poderoso efecto sobre su colesterol y otros factores de riesgo.
En este artículo le diremos cuáles son las mejores frutas para equilibrar sus niveles de colesterol y de esta manera hacer que su cuerpo se mantenga sano, inclúyalas en su dieta diaria y de un golpe bajo al colesterol malo.
Aguacate: los aguacates son una fruta excepcionalmente nutritiva. Son una rica fuente de grasas monoinsaturadas y fibra. Dos nutrientes que ayudan a disminuir el LDL y elevar el colesterol HDL saludables para el corazón y reductores del colesterol.
Fresas: contienen pectinas y fibras que ayudan a reducir el colesterol y aumentan la salud cardiovascular.
Manzanas: son altas en fibra estimulando al cuerpo a reducir y eliminar el colesterol malo de su organismo.
Naranjas: contienen vitamina C y fibras. Ambos componentes que colaboran en la reducción del colesterol malo.
Mandarina: otra fruta con alto contenido de vitamina C y antioxidantes que ayudan en el control de los niveles de colesterol.
Bayas y uvas: contienen fibra, antioxidantes y pectina, ideales para mantener el colesterol en los niveles adecuados.
Incluya estas frutas en su dieta diaria, puede añadirlas a sus cereales, comerlas solas o mezclarlas en ensaladas de frutas.