Barriga grande o estómago inflamado
El estómago inflamado es un malestar común cuya incidencia es mas en mujeres que en hombres pero que puede ser padecido por ambos sexos y personas de cualquier edad. Esta afección presenta algunos síntomas que resultan molestos al paciente, sienten una incomodidad constante ya que, al hincharse, la ropa comienza a ajustar y esto provoca dolor e irritabilidad.
El estómago inflamado o distención de estómago es una afección incómoda donde el estómago crece, produce dolor, pesadez e incomodidad. La ropa comienza a apretar y esto hace que el dolor sea más agudo. La afección pueden sufrirla hombres y mujeres, aunque se presenta mayormente en las mujeres, de igual manera el peso no determina que se padezca, pero si es más notorio en las personas delgadas o de peso normal.
Causas del estómago inflamado:
Colon irritable: esta afección además del estómago inflamado, presenta episodios de estreñimiento y diarrea intermitentes, gases, flatulencias, cólicos, dolor abdominal.
Retención de líquidos: cuando una persona no desecha todo el líquido innecesario de su cuerpo este tiende a acumularse en el estómago y piernas logrando así la distención del mismo.
Intolerancia a algún alimento: cuando esto sucede el estómago se inflama, hay dolor abdominal, cefaleas, deshidratación y estreñimiento, no es una alergia alimentaria, sino el rechazo a determinado alimento que causa los síntomas antes descritos.
Malos hábitos de alimentación: comer de manera excesiva, acostumbrar a comer carbohidratos como pan, pasta durante la noche, grasas, cerdo, son alimentos que pueden provocar gases y aumento del estómago, así como flatulencias y malestar estomacal.
Dispepsia: la digestión y el vaciado gástrico se hacen lentos, haciendo que el abdomen se hinche, duela y se llene de gases.
Menstruación: durante el periodo menstrual el abdomen se mantiene inflamado, las mujeres retienen más liquido durante estos días y sienten dolor a nivel del vientre.











