Pruebas y procedimientos para detectar el Parkinson
El Parkinson es un trastorno que afecta a una de cada 500 personas y es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común del mundo. Actualmente ningún examen cerebral o sanguíneo puede detectar la enfermedad. Algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen este mal son: temblores en las manos, en los brazos, las piernas y la mandíbula; rigidez muscular, lentitud de movimientos, dificultades de coordinación y de equilibrio. Pero cómo detectar el Parkinson con un test ocular, a continuación, te informaremos.
En las primeras etapas de la enfermedad no es fácil diagnosticarlo, pero una prueba que ha estado en desarrollo en los últimos años podría cambiar la forma en que miramos esta afección. Hay signos reveladores del Parkinson que aparecen al aplicar un test ocular. Esta se considera una innovadora prueba que podría detectar la enfermedad rápidamente antes de que se desarrolle.
Toda persona que padece de este mal, tiene un temblor detrás de los ojos. Esto comienza una década, tal vez dos o tres años antes de empezar a tener síntomas motores. El test ocular consiste en detectar cambios producidos en el ojo y con ello diagnosticar el Parkinson incluso antes de que los síntomas se desarrollen.
Todos ellos son visibles cuando ya la enfermedad se encuentra avanzada. Este nuevo método de detección llamado “test ocular” revela la afección rápidamente porque al aplicarlo se pueden apreciar cambios en la parte posterior del ojo. De esta manera a través del test ocular para detectar el Parkinson la medicina intervendrá mucho antes y de manera más efectiva en las personas que sufren esta condición devastadora.
Normalmente, los síntomas de este padecimiento aparecen cuando el 70% de las células cerebrales productoras de dopamina han sido destruidas. Por esta razón la aplicación de este método está siendo aprobada por millones de galenos en el mundo para tratar el mal de Parkinson y así eliminar el sufrimiento de miles de pacientes.











