Consecuencias del mal uso de las almohadas
Descansar las horas correctas y de una manera apropiada es necesario para conservar nuestra salud mental y física. Gran parte de la responsabilidad de que nuestro descanso sea reparador se debe a la almohada que usamos. El colchón y las sabanas también juegan un papel importante, pero en este artículo te diremos como escoger la mejor almohada para no perjudicar tu descanso y tu salud.
No usar la almohada adecuada puede traer consecuencias graves para nuestro descanso, sufriendo así problemas de salud. Escoger la almohada adecuada no es un capricho, sino una necesidad. El uso de una almohada incorrecta puede acarrear consecuencias como:
- Dolor en hombros, cuello y espalda.
- Ronquidos y apnea de sueño.
- Insomnio.
- Mala circulación de la sangre.
- Torticolis.
- Pesadillas y sueño interrumpido.
- Dolor en las extremidades superiores.
Como elegir la almohada perfecta para la salud:
Se debe tomar en cuenta el material con el que está hecha la almohada.
Tejido elástico: se adapta perfectamente al cuello, proporciona un descanso reparador, la zona cervical obtiene un muy buen descanso con este tipo de almohada.
Fibra: es higiénico, ya que puede lavarse, es un tejido fresco, suave, ligero y permite la transpiración durante el descanso.
Látex: es fresco, higiénico, suave y permite la ventilación.
Tomar en cuenta la posición en la que duermes.
Boca arriba: si duermes boca arriba la mayor parte de la noche, tu almohada debe tener una dureza y grosor intermedio, apoyas la cervical y esta es la ideal para relajar los músculos.
Boca abajo: la almohada debe ser fina y blanda, la cabeza debe quedar alienada con el cuerpo, una almohada más gruesa dificulta la respiración.
De lado: la almohada para las personas que quieren dormir de lado debe tener un grosor y dureza intermedio.