Tónicos faciales naturales
Es cierto que hoy en día en las tiendas encontramos cualquier producto que necesitemos para realzar la belleza, cuidar nuestro cutis, exfoliarlo o realizar una limpieza profunda. También es cierto que algunos son muy costosos y que no todos cumplen con las expectativas que prometen. Existen algunas mujeres que reaccionan a los químicos utilizados en estos productos resultando para ellas un grave problema, ya que no pueden dejar de cuidar su piel; pero los productos comerciales no les favorecen. Ya sea por esta razón o porque prefieres usar productos naturales, te diremos como preparar tónicos faciales caseros.
Tónico de limón y pepino: el pepino hidrata, refresca y desinflama. El limón limpia y es astringente, la mezcla de ambos es un tónico muy efectivo. Para realizarlo debes mezclar un pepino mediano con el jugo de un limón. A modo de preparación lleva a la licuadora con un poco de agua para ayudar a batir. Utiliza esta mezcla tanto para tomar un vaso como para aplicarla en tu cara dos veces al día, en la mañana y en la noche.
Agua de rosas: es astringente, reduce la grasa, cierra los poros, refresca, suaviza la piel, alivia irritaciones y da vitalidad y firmeza al rostro. Puedes realizar el tónico de agua de rosas preparando una infusión con agua y pétalos de rosas o comprar el producto elaborado en tiendas naturistas. Utilízala en la mañana y cada noche antes de irte a la cama.
Romero: mejora la circulación y el aspecto de tu rostro. Para utilizarlo debes preparar el alcohol de romero utilizando ¼ de taza de vinagre de manzana y dos cucharadas de romero fresco. Es recomendable dejar macerar al menos 2 días y luego mezclar con ¼ taza de agua. Reserva el tónico y úsalo cada noche luego de lavar tu cara.











