Mejores remedios caseros para el estreñimiento
El estreñimiento es la dificultad de hacer deposiciones de manera natural y sin complicaciones. Para lograr que esto sea así se debe llevar una alimentación sana, comer mucha fibra, evitar el sedentarismo y tomar al menos 1.5 litros de agua al día. El movimiento corporal estimula al intestino y hace más fácil la tarea de evacuar. Este problema es más recurrente en mujeres que en hombres, pero estos no están exentos de padecerlo. Aun realizando todas las tareas anteriores, hay momentos en los que se dificulta. En ese caso usa alguno de los laxantes naturales para el estreñimiento que te recomendamos en este artículo.
Laxantes naturales para el estreñimiento:
Canela: para conseguir un efecto laxante en un vaso de agua tibia, coloca dos cucharadas de canela y una de miel y tómalo al levantarte y antes de acostarte.
Limón: para este remedio necesitas el jugo de medio limón, una pizca de sal, una taza de agua tibia y una cucharada de miel. Mezcla el jugo de limón con el agua y añade la pizca de sal y la miel. Bate y bebe de inmediato.
Tomate: necesitas ¼ de agua en una taza, dos tomates y una cucharada de azúcar. En una sartén coloca los tomates pelados, rocíalos con el azúcar y ponlo a cocinar colocando el agua. Déjalo cocer por 40 minutos, después retíralo del fuego y espera que alcance la temperatura ambiente. Llévalo a la nevera y cómelo el día siguiente bien frio.
Ciruela: laxa de manera natural, contiene hierro, vitamina A, antioxidante y potasio. Esta fruta estimula los intestinos Te recomendamos que comas dos ciruelas cada mañana para mantener el movimiento natural de tu intestino.
Con la ayuda de estos laxantes naturales para el estreñimiento puede lograr que estas molestias a la hora de evacuar disminuyan de una manera económica y saludable.