Actividades para disminuir el riesgo cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Los malos hábitos ayudan a que la incidencia de este padecimiento crezca cada día. Para evitar padecer problemas cardíacos se necesita eliminar todos los malos hábitos. En este artículo hablaremos sobre la forma de reducir el riesgo cardiovascular.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal muerte por enfermedad a nivel mundial. La mejor manera de prevenirlas es eliminando los malos hábitos de alimentación y falta de ejercicios.
Muchas de las enfermedades del corazón se deben a la acumulación de colesterol, que se instala en las paredes arteriales obstruyéndolas o bloqueándolas. Al taparse las arterias el flujo de sangre disminuye, esto ocasiona dolor, dificultad para respirar y puede presentarse un infarto.
Como reducir el riesgo cardiovascular:
Ejercítate : el ejercicio mantiene bajo control los niveles de colesterol, presión alta, obesidad y niveles de azúcar. Camina o ejercítate al menos 3 veces a la semana por un mínimo de 30 minutos.
Cambia tus hábitos alimenticios: elimina la grasa, azúcar y aumenta el consumo de frutas, verduras y granos. Si vas a comer grasas que sean insaturadas y en muy poca cantidad.
Elimina el cigarrillo: fumar es uno de los mayores riesgos de sufrir problemas cardiacos.
Revisa la presión sanguínea: si sube en algún momento toma las medidas necesarias para controlarla.
Evita estresarte: si tu vida es tan agitada que no puedes evitar hacerlo, aprende técnicas de relajación, respiración y yoga.
Mantén el nivel de azúcar: sobre todo si sufres de diabetes, cuida que tus niveles estén siempre bajo un control estricto.
Baja de peso: la obesidad es un factor de riesgo, si tienes mucha grasa acumulada en la cintura, debes bajar de peso urgentemente.