Claves para no perder calcio de tus huesos
El calcio no solo sirve para fortalecer nuestros huesos, sino que cumple otras funciones en nuestro organismo. Es por eso que se hace tan importante su aporte al cuerpo y tomar las medidas necesarias para no perderlo. Este es un mineral presente en nuestro organismo de manera abundante. El 99% conforma nuestro esqueleto y el resto se encuentra en la sangre, cumpliendo funciones tales como permitir que los músculos y nervios se contraigan y en el funcionamiento de nuestro corazón. En este artículo te daremos algunos consejos para no perder el calcio en tus huesos.
Cuando existe falta de calcio comienzan a aparecer enfermedades de tipo óseo que pueden ser muy molestas. Pueden hasta impedir al paciente realizar de manera normal sus actividades. Por eso, debemos aprender cómo hacer que nuestro organismo absorba de mejor manera el calcio para evitar su carencia, pudiendo comenzar a perder masa ósea y debilitando nuestros huesos.
Cuando no consumimos o perdemos el calcio podemos padecer enfermedades como osteoporosis, problemas dentales, problemas en la piel, dolor en articulaciones, hormigueo durante la noche, uñas frágiles, hipertensión entre otras.
¿Cómo mantener el calcio en nuestro cuerpo?
- Consume yogurt descremado diariamente para aportar la dosis requerida de este mineral.
- Evita las grasas ya que hacen más difícil la absorción del calcio.
- Consume proteínas pues se necesita para fijar el calcio, pero no lo hagas en exceso. No excedas de 150 gr de proteínas por porción.
- Consume la mayor cantidad de alimentos que contienen calcio de manera cruda. La cocción a altas temperaturas hace que pierda parte de sus propiedades.
- Debes consumir vitamina D ya que hace que el calcio sea absorbido de mejor manera. Consume los complementos vitamínicos que tienen esta vitamina, los alimentos que la contienen son pocos, por eso un suplemento nunca estaría de más.