Balance de alimentos para la dieta
Mantener una alimentación poco variada, basándose solo en tres o cuatro tipos de alimentos, con la intención de bajar de peso es algo que no puede hacerse por mucho tiempo, la idea de mantenerse en forma, más que tratarse de vivir a dieta, se trata de adquirir hábitos para siempre de alimentación, aprende a comer con esta dieta de combinación de alimentos.
Con esta dieta de combinación de alimentos no tienes que seguir reglas, ni contar calorías, ni excluir alimentos, y mucho menos hacer sacrificios, pasar hambre, deprimirte y abandonarla antes de llegar a tu objetivo, se trata de aprender a combinar los alimentos y moderar las cantidades. Descubrirás que si puedes comer esos alimentos que tanto te gustan solo aprendiendo con que comerlos y cuando evitarlos. No tendrás que visitar una variedad de tiendas naturistas para comprar alimentos exigidos por algunos planes dietéticos.
Se trata de aprender a combinar los alimentos comunes, que puedes encontrar en las tiendas y supermercado, el principio básico es no mezclar proteínas con carbohidratos o azucares, debes comer cada alimento cada 5 días, es decir, si comes carne el día lunes, volverás a comerla el día viernes, esto hará que varíes la alimentación y que tu cuerpo evite alergias, inflamaciones que puede provocar un alimento al consumirse repetidas veces.
Combina la fruta solo con otras frutas y si se trata de melón, solo puedes comerlo solo, sin combinar con otro alimento o fruta.
Los vegetales son alimentos que puedes combinar con todo, excepto con las frutas.
La leche debe ser ingerida en pequeñas cantidades, el yogurt puedes combinarlo con otros alimentos, pero no con frutas.
No mezcles carbohidratos con proteínas. Los granos debes comerlo en poca cantidad ya que son difíciles de digerir.
Todo lo que no es carbohidrato o proteína puedes mezclarlo con otros alimentos.
Si sigues estos consejos verás como bajas de peso comiendo variado y delicioso.