Señales bucales para detectar enfermedad
Las enfermedades bucales son generadas en la mayoría de los casos por el aumento de las bacterias que viven en nuestra boca. Al aumentar de manera desmedida comienzan a crear problemas como inflamación, dolor, mal olor, separación de los dientes e incluso perdida de los mismos. Las distintas enfermedades bucales poseen sus propias características, pero existen síntomas comunes que pueden indicar presencia de una enfermedad bucal, sigue leyendo y descubre cómo saber la presencia de una enfermedad bucal.
La gingivitis y la periodontitis son las enfermedades más comunes en nuestra boca. Existen muchas otras, la mayoría causada por las bacterias que viven en ella. Cuando éstas se producen en una cantidad normal son beneficiosas, pero si aumentan, comienzan a crear distintos problemas como irritación, inflamación e infección. Existen algunos síntomas que indican que estamos en presencia de una enfermedad bucal y te los explicamos a continuación.
Puede que las enfermedades bucales se presenten sin dar mayores señales, sin dolor, inflamación o infección hasta que ya la misma ha progresado lo suficiente. Lo más recomendable para asegurarse de tener una buena salud bucal es asistir al odontólogo al menos una vez al año para que haga una revisión exhaustiva. Para detectarla debes estar atento a cualquiera de estos síntomas:
Sangrado: si al comer, cepillarte o usar hilo dental comienzas a sangrar de manera inexplicable, puede tratarse de una infección bacteriana que está dañando el tejido.
Alargamiento de los dientes: la periodontitis puede dañar el tejido de la encía o hacer que se retraiga, esto dará apariencia de dientes más largos de lo normal.
Dolor: una infección en las encías causa dolor, inflamación y enrojecimiento. Para evitar daños en las encías es recomendable visitar el médico apenas aparecen los síntomas.
Pus: si tus dientes exudan pus es seguro que existe una infección que debe ser tratada inmediatamente.











