Remedios caseros para la tortícolis
Muchas veces es necesario aprender a llevar las cosas con calma y evitar los altos niveles de estrés pues pueden llegar a causar efectos muy graves y enfermedades muy fuertes en nuestro cuerpo, como lo es la tortícolis. Esto se debe a que el estrés puede llegar a causar la contracción de los músculos del cuello y de toda la zona cervical, siendo una contracción que se mantiene por un tiempo prolongado; causando a la vez mucha rigidez en la zona y mucho dolor.
¿Existen remedios naturales para la tortícolis?
Para tratar esta molestosa condición que puede ser causada por el estrés, es necesario saber que con relajantes musculares se logra aliviar el dolor y la rigidez, aunque los remedios caseros o naturales, por su efectividad, constituyen la mejor opción a utilizar.
Compresas frías
Una manera en la que se puede llegar a tratar la tortícolis y la incomodidad o el dolor que esta causa, es a través de la aplicación de frío, puesto que estas temperaturas logran causar un magnífico efecto en la zona afectada.
Así que se recomienda la aplicación de compresas frías en el cuello para aliviar el fuerte dolor que ha sido provocado por la inflamación y también se logrará reducir la inflamación de los músculos de esta zona, lo que permitirá un poco más de movilidad.
Compresas calientes
Una manera en la que se logra reducir el efecto molesto de la tortícolis es a través de la aplicación de calor en la zona afectada, es decir, en el cuello y el la parte alta de la espalda pues, estas temperaturas logran reducir el dolor y la tensión. Por lo que es recomendable que se apliquen compresas calientes en el cuello y en la espalda para poder calmar los espasmos musculares y también aliviar la tensión causada en la zona, por lo que se aliviará el dolor del cuello y de la cervical con el calor.