Remedios Naturales para el insomnio
Durante la vida serán muchas las veces que una persona no pueda conciliar el sueño, pero cuando este fenómeno ocurre frecuentemente, se denomina insomnio. Al no poder dormir y descansar el número de horas necesarias, las personas amanecen fatigadas, sin poder concentrarse y con menos energías de las necesarias para realizar sus actividades diarias. Todo esto crea serios problemas que inciden en la disminución considerable del rendimiento físico e intelectual, y por ende en su cotidianidad. Son muchos los factores que pueden producir la falta de sueño en un individuo, pero cuando se presenta debe ser tratado de inmediato para que la persona pueda seguir rindiendo de la manera habitual. Para erradicar el insomnio de una manera natural, sin recurrir a fármacos te vamos a mostrar en este artículo algunas recetas de batidos naturales para recuperarte del insomnio que harán que vuelvas a dormir plácidamente.
Almendras y plátanos:
Al preparar este jugo obtienes nutrientes que te ayudan a eliminar el insomnio, eliminar el estrés y favorece conciliar el sueño. Es sumamente rico en vitaminas.
Ingredientes: 2 tazas de leche descremada, 2 plátanos, 1 taza de almendras, ½ cucharada de canela y ½ cucharada de extracto de vainilla.
Modo de Preparación: lleva las almendras a la licuadora hasta pulverizarlas, agrega luego la leche y los plátanos. Coloca la cucharada de vainilla y bate hasta conseguir una mezcla cremosa. Sírvelo en un vaso y agrega la canela. Es recomendable tomar este batido cada noche antes de dormir.
Lechuga y pepino:
Ingredientes: ½ de lechuga, ½ de pepino, y ½ vaso de agua.
Modo de preparación: lava y pela los ingredientes y llévalos a la licuadora. Bate hasta obtener un batido homogéneo y sirve de inmediato. Debes tomar un vaso cada noche.
El uso continuado de estos preparados, le permitirá un sueño reparador y dirá adiós al insomnio.