Limpiar tus útiles de maquillaje
Nuestra piel es delicada y si queremos mantenerla sana y lozana, por eso es conveniente cuidarla de cualquier factor que pueda irritarla o infectarla. Una de las cosas que debemos tener en cuenta siempre es la higiene de los instrumentos que utilizamos para aplicarnos las cremas o el maquillaje. En este artículo haremos énfasis en algunos consejos para limpia tus esponjas de maquillaje.
Si de algo debemos estar pendiente siempre es de mantener alejado de nuestros instrumentos las bacterias. Limpiar las esponjas de maquillaje es necesario para evitar que estas se acumulen en ellas y enfermen nuestra piel. Regularmente debemos hacer una limpieza minuciosa. Aquí te dejamos algunos consejos para limpiar tus esponjas de maquillaje y evitar problemas en tu rostro.

Jabón en pastilla: con este jabón puedes limpiar esponjas y brochas de maquillaje. Si la mancha o el sucio es grande es la mejor manera de limpiarla. Debes humedecer la esponja o brocha y luego frotarla contra la pastilla de jabón. Al lograr hacer espuma, frota con tus manos de manera circular para remover el sucio o la mancha. Aclara con abundante agua cerciorándote que no le queden residuos. Seca un poco frotando o exprimiendo en una toalla limpia. Ponla en un lugar ventilado hasta que seque.
Jabón líquido: en una vasija prepara un poco de jabón líquido con algo de agua y en el sumerge tus esponjas de maquillaje. Una vez mojadas, presiona con tu mano, esto hará que el jabón penetre y limpie la esponja por entero. Hazlo varias veces y luego aprieta un poco para retirar el exceso de jabón. Enjuaga con agua fría. Seca con una toalla limpia y pon a escurrir en un lugar ventilado.
Limpia tus esponjas al menos 3 veces por semana para evitar que las bacterias se concentren en ellas.