El misterio de los ojos verdes
El color y tono de los ojos puede variar en cada persona a causa de la cantidad de un pigmento llamado melanina, el cual es el responsable de darle ese color especial. Sin embargo, existe un color de ojos algo común entre las personas que poseen ojos claros, como lo es el color verde; siendo uno de los colores más bonitos, atractivos y cautivantes que se pueden tener en los ojos, teniendo a la vez muchas curiosidades.
¿Qué hay con los ojos verdes?
Los ojos verdes son un tono que se logra con la mezcla de personas que poseen ojos marrones y ojos azules, aunque la probabilidad de un hijo herede los ojos verdes de su madre o de su padre es realmente alta por tratarse de un color sumamente dominante.
Poseen poca melanina
Como mencionábamos anteriormente una de las curiosidades que poseen las personas con ojos color verde es que la cantidad de melanina contenida es menor lo que resulta en que se absorbe menos luz y se refleja más, o se dispersa hacia atrás.
Mientras que los ojos marrones o negros se deben a una gran cantidad de células de melanina que tienen la capacidad de absorber más cantidades de luz, lo que significa que refleja menos luz, dejando el iris de apariencia marrón.
Ojos verdes en pocas personas
Es muy raro o poco frecuente encontrarnos con personas que posean ojos verdes, solamente el 3% de la población a nivel mundial tiene los ojos de este color, por lo que tienden a llamar mucho la atención estas personas. Sin embargo, aquellas con el color verde en sus ojos se encuentran con mayor frecuencia en países del continente Europeo, mientras que en el continente Africano, en el Asiático y Americano predominan los ojos negros y marrones.