Consejos para respetar el espacio de tu pareja
Cuando dos personas unen sus vidas pierden parte de su libertad, el tiempo comienza a compartirse y puede ser difícil conservar su propio espacio. Las parejas deben aprender que para que su relación sea sana debe existir un espacio para ambos, y de no cumplirse puede llevar a que alguno de los dos se sienta asfixiado dentro de la relación, decidiendo terminar con todo.
Es un error pensar que desde el primer momento en que entran en una relación todo lo que hagan y vivan tiene que ser al lado de su pareja y creer que la otra persona les pertenece.
Respetar la libertad de tu pareja resulta fundamental para mantener una relación equilibrada y fuerte.
Una pareja no puede ser el centro del universo de alguien, forma parte de su vida y la llena de satisfacciones, así como también lo hacen sus logros laborales y el cumplimiento de sus metas.
Lo más sano cuando tienes un apareja es que cada uno siga teniendo sus propias metas y objetivos por separado y crear nuevas donde se incluyan ambos. Cada uno debe seguir sus intereses, aficiones o hobbies y el otro debe respetarlo.
No importa cuál sea la distracción que cada uno decida llevar a cabo, ni que tan importante o no te parezca. Si tu pareja decide ir al futbol, pintar cuadros al aire libre, salir una vez a la semana con sus amigos, debes permitirlo y respetarlo.
Caer en relaciones tóxicas suele ser muy fácil. La codependencia es el mal de muchas parejas, por eso es importante cultivar una buena comunicación, basada en la confianza, el respeto y el amor.
Debes permitir que tu pareja tenga su espacio, así evitarás los agobios, asfixias que lo harán correr de tu lado. Entonces la única compañía será la soledad a quien no podrás manipular.











