Define tu cuerpo
Algunos luchan por bajar de peso, otros por aumentar, otros por definir su cuerpo y otros solo desean aumentar la masa muscular, y es en estos últimos en que nos vamos a enfocar. Aumentar la masa muscular no es tan fácil como algunos podrían pensarlo, pues muchos creen que comiendo de todo lo lograran, pero no es así, pues hay algunos alimentos que debes incluir en tu dieta y otros que no, además de saber en qué momentos consumirlos. Conoce la dieta para aumentar la masa muscular.
Ahora bien acá te daremos algunos tips que te ayudarán a comenzar la dieta para aumentar la masa muscular:
Calorías
Las calorías son claves en este proceso, pero debes tomar en cuenta la cantidad y la calidad. Para ganar masa muscular necesitas un excedente calórico con la finalidad de que consumas más de lo que quemas, sin embargo, no debes exagerar. Algo fundamental es que después de cada entrenamiento debes comer para que recuperes un poco la energía perdida. La cantidad diaria de calorías que tienes que consumir depende de tu peso, sexo, edad, entre otros factores, pero como deseas aumentar la masa debes elevar la cantidad de calorías, pero no más de ahí.
Proteínas
La proteína es esencial para el aumento de masa muscular, pues este macronutriente es capaz de estimular el crecimiento muscular. La clave de esto es comer cada tres horas para que el cuerpo tenga la capacidad de absorber y asimilar la cantidad de proteínas necesarias.
Es necesario que procures que cada comida contenga entre 20 y 30 gramos de proteínas. Asimismo, debes variar las fuentes de proteína para que la dieta no sea monótona.
Carbohidratos
Existen muchos mitos acerca de los carbohidratos y uno de los más comunes es que engordan. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que los carbohidratos son esenciales para el ahorro de proteína, pues si no consumes la cantidad necesaria el cuerpo utilizará la proteína como fuente de energía y, por ende, si disminuirá la posibilidad de aumentar la masa muscular.











