Restablece los músculos de la columna con ejercicios
Si padeces constantemente de dolores en la columna o baja espalda puede deberse a la mala postura, debilidad de los músculos abdominales, hernias de disco o alguna lesión. Mantener este dolor constante puede desmejorar tu forma y calidad de vida. Por eso es recomendable realizar algunos ejercicios para fortalecer la columna y de esta manera aliviar la afección y restablecer tu ritmo normal de vida.
La zona lumbar es una parte de nuestro cuerpo bastante sensible a lesiones, hernias, debilidad en los músculos abdominales y sobre todo a la mala postura. Es común que en estos tiempos las personas pasen largas horas sentados frente a la computadora ya sea por cuestiones de trabajo o por entretenimiento, una mala postura termina causando dolores en la columna.
La buena noticia es que existen algunos ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos y alivian los dolores de esta zona. Si los dolores ya existen o queremos que se hagan menos frecuentes demos un repaso a estos maravillosos ejercicios.
Fortalecer la espalda: colócate en posición de perrito apoyando tus manos y rodillas en el piso. Levanta el brazo y la pierna derecha de forma paralela y sostén la posición por 5 segundos. Vuelve a la inicial y has el ejercicio con el otro lado. Repite 5 veces de cada lado.
Apoyada sobre el vientre: acuéstate boca abajo, el vientre debe estar pegado al piso. Extiende tus manos por encima de tu cabeza apoyando las palmas en el piso. Eleva el brazo derecho y la pierna izquierda y sostén esa posición por 5 segundos. Vuelve a la original y hazlo con el otro lado. Repite 5 veces de cada lado.
Elevación de la pelvis: acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya los pies en el piso. Los brazos deben estar extendidos al lado de tu cuerpo. Eleva los glúteos y pelvis sosteniéndote de tus manos y pies. Mantén la posición por 5 segundos, baja y repite 10 veces.











