Claves para mantener un corazón sano
Una gran cantidad de personas mueren de enfermedad cardíaca cada año. Mientras que la mayoría de la gente asume que no necesitan preocuparse de la enfermedad cardíaca hasta cierta edad, la verdad es que nunca es demasiado pronto para comenzar a tomar su salud del corazón seriamente. No importa su edad, hacer elecciones inteligentes ahora le servirá por el resto de su vida. Aprenda algunos hábitos saludables para tener un corazón fuerte.
Los buenos hábitos de vida, alimentación y ejercicios nos aseguran una mejor salud. Esto no es diferente si hablamos de fortalecer nuestro corazón. Es importante saber cuáles son los hábitos saludables para tener un corazón fuerte y seguirlos día a día para prolongar nuestra vida y mejorar nuestra salud.
Elija una dieta saludable para el corazón: comer ciertos alimentos puede aumentar o disminuir su probabilidad de enfermedad cardíaca. Las verduras y frutas de todas las formas, tamaños y colores contienen sustancias que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas, antioxidantes y fibra que se encuentran en los frijoles y las legumbres pueden ayudar a reducir la presión arterial mientras protegen las arterias de los daños. Consuma menos carne roja, sustitúyala por pollo o pescado graso que tiene alto contenido de omega 3.
Maneje su estrés: el estrés puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Por ejemplo, su cuerpo reacciona al estrés aumentando la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la tensión muscular. Con el tiempo, esto puede afectar su salud.
Realice ejercicios: se recomienda 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana. Una forma de ayudar a controlar el estrés es mediante el ejercicio, y por coincidencia, esto ayudará a prevenir las enfermedades del corazón.
Esté atento a las señales: aprenda las señales de advertencia de un ataque al corazón y un derrame cerebral. No todos los ataques al corazón son repentinos e intensos. Pueden comenzar en silencio y lentamente, con sólo un leve dolor y malestar. Como resultado, las personas a menudo no entienden lo que está sucediendo y esperan demasiado tiempo para obtener ayuda.











