Preparación de las hierbas medicinales para baños de pies
Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo día a día. Usamos calzados que no siempre resultan cómodos como tacones, zapatos con puntas y caminamos largos trechos. Sometemos nuestros pies a infinidad de trabajo durante el día, es por eso que, si sientes los pies cansados, dar un baño de pies puede ser una estupenda solución para relajarlos y proporcionar el merecido descanso, en este artículo podrás conocer las mejores hierbas medicinales para baños de pies.

Los pies son la zona más olvidada de nuestro cuerpo. Aun cuando cumplen una función tan importante como soportar nuestro cuerpo, le damos pocos cuidados y los sometemos a muchos estragos, dar un baño de hierbas medicinales a nuestros pies, puede aliviarles la tensión y el cansancio. Si quieres conocer qué tipos de hierbas usar para relajarlos, te daremos un listado a continuación:
Salvia: ideal para aliviar los dolores causados por el calzado, es antiinflamatoria. Para usarla en tus baños debes seguir los siguientes pasos.
Necesitas: 3 litros de agua y un puñado de hojas de salvia.
Preparación: coloca el agua caliente en una ponchera donde quepan tus pies. Agrega las hojas de savia y deja reposar por 10 minutos, para ese momento el agua estará tibia y podrás introducir los pies. Déjalos sumergidos en el agua por 20 minutos o hasta que el agua enfríe totalmente. Seca muy bien tus pies y aplica una crema humectante.
Manzanilla: Ideal para desinflamar los pies hinchados.
Necesitas: 3 litros de agua y 2 cucharadas de manzanilla.
Preparación: prepara en una taza de agua una infusión bien cargada con las dos cucharadas de manzanilla, luego agrega esa infusión en un recipiente donde puedas sumergir los pies. Agrega los 3 litros de agua a la infusión y deja reposar tus pies en ella por 20 minutos.
Menta: relajante y exfoliante.
Necesitas: ½ taza de hojas de meta fresca, 3 cucharadas de azúcar y 3 litros de agua.
Preparación: pon a calentar el agua, llévala a un recipiente donde puedas meter los pies, agrega la menta y azúcar y deja reposar por 10 min. Luego sumerge los pies y masajea para exfoliar. Déjalos sumergidos por 15 minutos luego del masaje.