Tipos de cirugías en niños
Por lo diferente que resultan las condiciones entre un adulto enfermo y un niño, los especialistas que se encargan de realizar cirugías en los niños tienen una preparación independiente a la de los cirujanos para adultos. Un adulto puede describir sus síntomas, explicar cómo se siente. Un bebe no puede hacerlo y un niño tal vez no pueda decir con certera. Aquí te hablaremos sobre la cirugía en los niños.
El motivo por el cual un cirujano infantil debe estar preparado de una manera distinta a la de un cirujano normal es porque los niños, se examinan de otra manera. Su trato es singular y se requieren equipos especiales. Los niños no pueden responder a los médicos de forma adecuada, ni decir de manera exacta cómo y donde les duele. Los padres, por ende, no siempre están en la capacidad de responder, ya que aun cuando pueden ver los síntomas, no pueden explicar a ciencia cierta lo que el niño está sintiendo en realidad.
Los niños pueden sufrir por igual enfermedades que padecen los adultos y también enfermedades propias de su edad. Cuando se habla de recién nacidos, la mayoría de las cirugías que hay que realizar son por problemas congénitos, ya sea del corazón, pulmón u otros órganos.
En niños de meses los más frecuentes son apendicitis, fimosis, entre otras. En el caso de los niños y adolescentes las cirugías propias de su edad más usuales son para hacer correcciones de malformaciones faciales como labio leporino. El resto de las cirugías aun cuando son por enfermedades que padecen de igual manera los adultos deben ser tratadas por un cirujano infantil.
Debido a que es diferente tratar a un niño que a un adulto hay ciertos adelantos que hacen más cómoda la cirugía infantil, entre ellos:
Materiales y aparatos del tamaño adecuado, para que sea más cómodo tratar al niño.
Diferenciación de las enfermedades, ahora es más fácil definir las enfermedades aun cuando los síntomas sean similares.
Mejores materiales y utensilios para las exploraciones infantiles.











