Productos para eliminar el acné
Existen varios medicamentos para curar y aliviar el acné, sin embargo, un buen tratamiento puede empezar con encontrar una buena dieta y hacer todo lo posible para cumplirla. La mayor parte de los casos de acné leve pueden ser tratados con medicamentos para el acné comprados en las farmacias y que no necesitan una receta médica. En cambio otros necesitan tener un seguimiento de algún especialista

Existe una gran variedad de productos que pueden funcionar muy bien para ti. Es por eso que si podemos tratar el acné con medicamentos que funcionen en etapas iníciales, en el futuro puede ayudarnos a prevenir problemas físicos y emocionales como consecuencia de algún tipo de acné más severo.
En caso de que su acné empeore después de algunas semanas lo recomendable es consultar con algún especialista. Vamos a mencionar algunos medicamentos para el acné, que son económicos y pueden comprarse como productos genéricos:

Peróxido de Benzoilo
Mata la bacteria que causa el acné. Es recomendado para el acné inflamatorio, produce resequedad e irritación.
Ácido Salicílico
De uso tópico. Permite el desprendimiento de la piel destapando los poros y estimulando la renovación de la piel. También ayuda a prevenir la aparición de espinillas y manchas causadas por el acné.
Tretinoína
De uso tópico. Acelera la renovación celular por lo tanto una piel más joven. Debe ser aplicada bajo supervisión médica.
Antibióticos
Matan las bacterias y reduce la inflamación. Veamos las principales:
Tetraciclina: 500 mg diario reduce las lesiones del acné.
Eritromicina: la misma aplicación que la tetraciclina, pero disminuye la inflamación.
Minociclina: derivado de la tetraciclina recomendado para el acné con pústulas (acumulación epidérmica de pus). Debe ser recetado por un profesional médico.
Doxiciclina: tiene el mismo efecto que las anteriores y se utiliza en aquellos que no toleran la Tetraciclina y la Eritromicina.
Clindamicina: utilizada en dosis de 75 a 150 mg dos veces al día. Recomendada para aquellos que son alérgicos a la penicilina.
Anticonceptivos
Ayuda a regular los niveles hormonales.
Anti-andrógenos
Inhiben en el cuerpo la producción de hormonas que causan el acné.
Isotretinoína
Recetado para el tratamiento del acné quístico severo o nodular. Solo debe ser usado con el control de un dermatólogo.
La Tretinoína y la Isotretinoína deben administrarse con receta médica. En caso de no tener una mejora o si le causa efectos secundarios molestos cambie inmediatamente de medicamento buscando alternativas que sean buenas para su salud.
Existe una gran variedad de medicamentos para el acné con marcas comerciales pero que tienen el mismo efecto que las genéricas. No nos cansamos de recomendar que lo mejor siempre sea recibir orientación de un especialista.