El vitíligo causas y síntomas
En el mundo existen una gran cantidad de enfermedades que pueden resultar un tanto extrañas por ser poco comunes, y una de estas enfermedades es el vitíligo, que se presenta en muchas personas a nivel mundial y no es contagiosa.
¿De que se trata el vitíligo?
El vitíligo recibe el nombre científico de leucodemia. Se desarrolla como una falta de pigmentación de la piel en diferentes partes del cuerpo, por lo que la piel puede tornarse mucho más clara en ciertas zonas del cuerpo; teniendo la apariencia de manchas blancas.
Esta enfermedad en realidad es un problema degenerativo que se produce en la piel pero que surge cuando empiezan a morir los melancitos o las células encargadas de darle pigmentación a la piel; obteniendo como resultado la falta de producción de la melanina que conlleva a la aparición de las manchas por la falta de pigmentación.
¿Qué forma tiene el vitíligo?
Las manchas claras o la falta de pigmentación en la piel a causa del vitíligo suelen aparecer de forma circular y pueden llegar a tener tamaños variados, aunque también pueden tener bordes definidos y se pueden llegar a juntar con otras manchas cercanas, por lo que se forma una figura indefinida.
¿Dónde aparece el vitíligo con mayor frecuencia?
El vitíligo es un problema de pigmentación en la piel que aparece en todo el cuerpo, pero que puede llegar a presentarse con mas frecuencia en ciertas zonas como las manos y los pies.
De igual manera estas manchas claras por falta de pigmentación aparecen en las rodillas, en los codos y en el rostro; aunque en ciertos casos pueden aparecer en la zona de los genitales, en la espalda, en la zona del torso, de las piernas y de los brazos.
Datos curiosos sobre el vitíligo
Este problema se presenta de igual manera en las mujeres y en los hombres, pero lo curioso es que, si la mancha clara aparece en zonas donde haya vellos, éstos se tornan blancos o más claros.











