Dieta para el hígado inflamado
Los alimentos para el hígado son esenciales para mantener el poder de su cuerpo y tener en óptimo estado dicho órgano. Un hígado sano juega un papel clave en el alivio de problemas digestivos, como un metabolismo lento, gases, hinchazón y estreñimiento. Este se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre. A continuación, le presentamos los alimentos para desinflamar el hígado.
Un hígado tóxico puede conducir enfermedades inflamatorias, como diabetes, artritis, presión arterial alta y enfermedades autoinmunes. Sin un hígado sano, ocurren desequilibrios hormonales que pueden causar dolores de cabeza, cambios de humor y depresión. Por ello, es necesario conocer cuáles son los alimentos para desinflamar el hígado y de esta manera ayudarlo a trabajar mejor. Continúe con nosotros si le interesa este tema.

Alimentos para desinflamar el hígado
Agua: su cuerpo necesita mantenerse hidratado para permanecer alerta y lleno de energía. Además, el agua ayuda a eliminar las toxinas y los desechos de nuestro cuerpo. Debe ingerir al menos dos litros de agua al día. Para ayudar puedes saborizar el agua con un poco de limón o chupar cubos de hielo durante el día, para aumentar tu hidratación.
Semillas germinadas, nueces, frijoles y granos: están repletos de enzimas que catalizan las funciones del cuerpo. Algunos como el brócoli son altos en sulforafano, que además de sus propiedades para desinflamar el hígado también protegen contra el cáncer.
Huevos: los huevos proporcionan algunas de las proteínas de mayor calidad, que contienen los ocho aminoácidos esenciales, el colesterol y la colina de nutrientes esenciales. Su hígado necesita estos aminoácidos para realizar procesos de desintoxicación.
Alcachofas: contiene nutrientes que alimentan y sanan el hígado, hacen que la producción de bilis aumente y previene los cálculos renales.
Ajo: su contenido de alicina (un activo a base de azufre) ayuda a su hígado a liberarse del mercurio y desintoxicarse.