Remedio casero para recuperar la audición
Perder la audición ya sea de manera repentina o paulatinamente es algo que resulta desesperante y aterrador para la persona que comienza a sentir los síntomas. Encontrarse con la condición de que cada vez tiene que subir más el volumen a la TV o a la radio, no escuchar bien lo que los demás hablan, sentir ruidos en los oídos, son cosas que llenan de temor a la persona que lo siente. Esta puede perderse por distintos factores, entre ellos algunas enfermedades cuya pérdida parcial o total de la audición es un síntoma como la diabetes, tumor en el oído, artritis, así como la edad. Pero también muchas veces estos problemas de audición son temporales y causados por la cera de oídos, para estos casos traemos un tratamiento natural para ayudar la audición.
Vinagre de manzana: el vinagre de manzana tiene magnesio, que está comprobado que ayuda a recuperar la audición. Es antioxidante que regenera, además contiene manganeso, hierro, potasio, zinc. El antioxidante evita la acción de los radicales libres. Mezcle una taza de agua con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel. Tome 3 veces al día.
Sal: una cataplasma de sal también puede mejorar la audición si es a causa de una infección o por la cera de oído. Calentar ½ taza de sal en el microondas, colocarla en un paño y hacer una cataplasma con ella, ponerla sobre el oído afectado por 15 minutos. El calor de la sal ayudará a quitar el dolor y a extraer el agua alojada en el oído.
Cebolla: colocar una cataplasma de cebolla en el oído cuando la sordera se debe a un ruido alto o una explosión. Esta hace que el aire salga y la audición mejore. Tomar una cucharada de jarabe de cebolla cada mañana también puede ayudar.