La presión arterial y la salud
La presión arterial se necesita para aportar oxígeno y nutrientes a los órganos corporales, es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Para mantener una buena salud, es recomendable seguir los siguientes consejos para controlar la presión arterial.
Las personas con presión arterial alta deben mantener una adecuada alimentación y consultar a su médico frecuentemente. La presión arterial alta produce que el corazón trabaje con más fuerza provocando daños en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y en órganos importantes como son los riñones. Con el daño de los vasos sanguíneos de los riñones estos dejan de eliminar los desechos de líquido del cuerpo y a su vez el exceso de líquido en los vasos sanguíneos aumenta la presión arterial, lo que resulta una sucesión muy peligrosa. Es por ello que le sugerimos algunos consejos para controlar la presión arterial.
Consejos para controlar la Presión Arterial
Existen algunas formas para controlar la presión, aquí dejo algunos consejos para poder controlar la presión arterial alta.
Reducir la ansiedad y el estrés: El trabajo, la familia, los problemas económicos pueden estar ocasionando estrés, es por lo que se recomienda tratar de eliminar todo aquello que le ha estado atormentando.
Dejar de fumar o evitar el humo del cigarrillo: Fumar o inhalar humo de segunda mano puede mantener la presión arterial siempre alta, la nicotina en productos derivados como el cigarro aumenta la presión arterial en 10 milímetros de mercurio (mm Hg) o más puntos, hasta una hora después de fumar.
Reducir el alcohol: En cantidades pequeñas, puede disminuir la presión arterial en 2 a 4 (mm Hg), lo que es bueno, pero puede ser dañino en exceso, por lo que no se puede abusar al ingerir alcohol, esto debe de ser totalmente controlado.
Hacer ejercicios: Hacer ejercicios de una manera regular reduce la presión arterial en 4 a 9 (mm Hg). Consulte con su medico para que este recomiende una rutina ideal de ejercicios.
Alimentación: Recuerda tener una alimentación sana basada en frutas, verduras y lácteos sin grasa. Ten en cuenta que debes reducir la cafeína, ya que puede ocasionar una subida repentina de la presión arterial.











