Dieta proteica para adelgazar
Las dietas proteicas adelgazan y fortalecen los músculos, es una dieta que debe hacerse llevando ciertas recomendaciones y los alimentos que la protagonizan son todos aquellos que contienen proteínas, lee las recomendaciones para hacer una dieta proteica.
En este tipo de dietas se consume más cantidad de proteínas que de grasas o carbohidratos, esto obliga al cuerpo a sacar energía quemando la grasa acumulada en nuestro organismo, al hacer esto comenzamos a perder peso.
Consumir proteína en mayor cantidad y diariamente produce una reacción llamada cetosis, el cuerpo busca la grasa, descomponiéndola para usarla como energía, esto se traduce en una rápida y efectiva pérdida de peso.
Esta dieta puede producir ciertos efectos secundarios como: alteraciones en el sistema nervios, náuseas, vómitos, malestar general y fatiga. Esto se debe a que el cuerpo debe acostumbrarse al bajo consumo de carbohidratos y a la subida en la ingesta de proteínas.
Lo más recomendable es comer alimentos naturales, tratar en lo posible de comprar cosas frescas para aportar aún más a tu dieta, si realizas una dieta de proteínas puedes comer: pollo, carne de res y cerdo magra, pavo, pescado, atún, sardina, huevos, queso, lácteos, granos, frutos secos, frutas y verduras.
Debes evitar comer carbohidratos como pan blanco, arroz, pasta, verduras con almidón, harinas, azúcar, grasa saturada alimentos fritos, bebidas azucaradas.
Recomendaciones para hacer una dieta proteica:
- Bebe al menos 2 litros de agua al día.
- Come cualquier derivado de carne, pollo, cerdo, como jamón, salchicha, salami y los derivados de leche como, quesos, yogurt, nata, suero.
- Come vegetales que contienen proteínas como las espinacas.
- Si quieres comer mantequilla, mayonesa, opta por las versiones normales, las versiones light traen agregados de carbohidrato que dañarían tu dieta proteica.
- Acompaña tus proteínas con vegetales ricos en fibra para regular a la vez tu intestino y evitar estreñimiento.











