Bebidas para bajar el azúcar
Tener niveles de azúcar alto es algo serio, estos deben mantenerse bajo control. Una alimentación adecuada puede ayudar a controlarlo. También hay algunos medicamentos que pueden hacerlo. Si quieres que sea de una manera natural, regula tus niveles de azúcar en sangre con jugos naturales, es económico y efectivo; aunque solo puedas utilizarlo como complemento de los medicamentos recetados por el médico, vale la pena probar.
La insulina es una hormona segregada por el páncreas, esta regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita que aparezcan enfermedades como la diabetes. Cuando hay una resistencia a la insulina o los niveles disminuyen, se produce la diabetes.
Son diversos los factores que producen aumento en los niveles, el principal de todos es una mala alimentación, hábitos no sanos, el estrés, factores genéticos, obesidad y algunos medicamentos. Esto no se detecta cuando la enfermedad apenas comienza, por ello es prudente hacer chequeos periódicos.
Jugos naturales que regulan los niveles de azúcar en sangre
Fresa y Piña: estimula el funcionamiento del páncreas y el metabolismo. Este jugo contiene enzimas digestivas y antioxidantes. Tomándolo regularmente logras desintoxicar tu cuerpo y bajar los niveles de azúcar.
Ingredientes: ½ vaso de agua, un yogurt natural, 3 rodajas de piña, ½ taza de fresas congeladas.
Preparación: lleva todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener un jugo homogéneo. Sírvelo y tómalo cada mañana.
Jugo de berro y perejil: controla los niveles de azúcar y la diabetes, no es una bebida deliciosa, pero si con muchos beneficios.
Ingredientes: 2 tomates, un puñado de berro, un puñado de perejil, ½ manzana verde con la cáscara y un vaso y medio de agua.
Preparación: lleva los ingredientes a la licuadora, bate hasta que no queden grumos y toma este jugo en ayunas.











