Poderosos remedios caseros para bajar el colesterol
El colesterol es una sustancia grasosa que se encuentra en nuestro organismo. El cuerpo necesita de esta sustancia para su funcionamiento, pero cuando el colesterol malo sube sus niveles, este puede bloquear las arterias, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Es por ello que se deben mantener los niveles controlados. Hoy te daremos algunos remedios naturales para reducir el colesterol y mantener tus arterias libres.
El colesterol está presente en todo nuestro cuerpo. Es una sustancia grasa que el organismo necesita para su funcionamiento. Cuando los niveles de colesterol suben se adhieren a las arterias, lo que puede obstruirlas o bloquearlas por completo. El colesterol tiende a aumentar con el paso de los años en las personas con sobrepeso.
Si mantiene una dieta rica en grasas o posee antecedentes de familiares que padecen de colesterol alto, deben mantenerse en control, realizando periódicamente un análisis de sangre para revisar sus niveles.
Es conveniente hacerlo, ya que el colesterol alto puede ser causa de algunas enfermedades cardíacas. A continuación, haremos una lista de remedios naturales para reducir el colesterol, que puede ser muy útil y efectiva.
Caldo de verduras: en una olla con 2 tazas de agua pon a hervir ½ cebolla, un puñado pequeño de perejil, 100 gramos de col y 2 ramas de apio. Todo cortado en cubos. Deja hervir por 20 minutos y baja del fuego. Cuela y toma el caldo, agregando el jugo de medio limón.
Dientes de ajo: toma un diente de ajo pequeño cada mañana en ayunas, como si fuese una capsula, es decir trágalo directamente.
Agua de berenjenas: pon en una olla a hervir 1 litro de agua y una berenjena cortada en trozos, deja cocer por 20 minutos y bájala del fuego. Pon a reposar y luego llévala a la nevera, toma varias veces al día.
Lecitina de soya: toma una capsula cada mañana para controlar el colesterol.










