Tipos de aceites para adelgazar
Aunque en muy poca cantidad nuestro cuerpo para funcionar también necesita que consumamos algo de grasa, existen tipos de grasas que son más beneficiosas que otras y que deben ser las que nos acostumbremos a consumir, para saber cuáles son estas grasas no te pierdas la diferencia entre el aceite de oliva ó vegetal para adelgazar y cual es más recomendable cuando estas a dieta para mantenerte en línea.
Tanto el aceite vegetal como el aceite de oliva poseen grasas mono insaturadas, el aceite vegetal es utilizado para preparaciones a alta temperatura, mientras que el aceite de oliva debe ser utilizado en preparaciones de temperatura media, el aceite vegetal es más fino, menos denso y calienta muy rápido, el aceite de oliva es más espeso y tarda más en calentar. Es por ellos que debes conocer las diferencias más importantes que te ayudarán a seleccionar.
Aceite de oliva ó vegetal para adelgazar:
Aceite vegetal:
Se extrae a través de medios industriales, es un aceite procesado.
Es recomendado en personas que sufren de diabetes, y presión arterial.
Es rico en ácido graso omega 6.
Poseen un alto grado de ranciedad, lo que los hace perder parte de su valor nutricional.
Es un aceite poco denso que no añade ningún sabor a las comidas.
Aceite de oliva:
Se extrae del olivo comprimiéndolo mecánicamente, esto lo hace un aceite natural.
Es rico en antioxidantes y de grasas insaturadas.
Debe conservarse en un lugar oscuro ya que también posee un grado de ranciedad que puede hacerlo perder su valor nutricional.
Es un aceite espeso con un sabor exquisito que se añade a las preparaciones en las que es utilizado.
Aunque ambos aceites tienen propiedades y beneficios, el aceite más recomendado y usado para mantenerse sano y aportar la grasa diaria es el aceite de oliva, además de sabor, es un aceite que incorpora beneficios a nuestro cuerpo.











