Diagnosticar enfermedades a través de la piel
Las enfermedades de la piel pueden ser diversas. Existen distintos tipos de enfermedades, que van desde simples, hasta más complejas como el cáncer. Nuestra piel puede indicarnos no solo cuando ella esta enferma, sino advertirnos cuando podemos estar padeciendo de alguna otra afección. Es por ello que debemos permanecer atentos a lo que nuestra piel nos muestra. En este artículo te daremos algunos consejos para descifrar los mensajes de nuestra piel.
Nuestra piel puede enviarnos mensajes cuando sufrimos alguna dolencia. Son muchas las afecciones que puede padecer y diversas las señales que pueden emitir señales. Las afecciones en la piel son distintas y presentan diferentes síntomas. En este artículo te daremos a conocer algunos consejos para descifrar los mensajes de nuestra piel. Presta especial atención. Tal vez logres detectar a tiempo alguna enfermedad importante.
La piel puede cambiar de color, si esto sucede, según el color que adopte podremos sospechar de distintas afecciones. Si la piel se torna azulada puede ser falta de oxígeno a nuestra sangre. Color amarillento se puede tratar de algún proceso hepático o de exceso de bilirrubina. En caso de tener un color pálido puede estar anunciando una anemia o exceso de cansancio.
Por su textura, la piel demasiado arrugada o con arrugas prematuras indica una falta de colágeno. El colágeno ayuda a los huesos y a su fortalecimiento. Cuando una persona padece de arrugas muy profundas, el colágeno puede debilitar los huesos y hacerla más propensa a lesiones y fracturas.
El sarpullido tipo alas de mariposa puede deberse a una dermatitis o irritación de la piel, pero también puede ser un síntoma de la enfermedad de Lupus. Si aparecen, lo más aconsejable es pedir un diagnostico médico a la mayor brevedad.
Las manchas en cuello y axilas pueden ser un síntoma de diabetes. Aparece también en personas muy obesas, pero es necesario que se realicen pruebas de niveles de azúcar para descartar.











