Usos de los aceites esenciales para limpiar la casa
Existe la manera de limpiar su hogar aromatizándolo y a la vez utilizando los poderes de la aromaterapia. Los aceites esenciales para la limpieza del hogar pueden brindar muchos beneficios, tantos de salud, como de estado anímico. Conozca un poco más sobre aceites esenciales para la limpieza del hogar.
Ese poderoso olor 'limpio' que obtiene de los limpiadores convencionales puede hacer que su hogar se sienta desinfectado, pero ese aroma proviene de una serie de productos químicos tóxicos. ¿De qué otra manera crees que un limpiador de cuarto de baño podría oler como la lluvia o las fresas frescas de la montaña?
Los productos de limpieza caseros no huelen mucho. La mayoría de las recetas requieren diferentes variedades de algunos ingredientes básicos como, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, aceite, sal, jabón y agua. De hecho, con sólo estos ingredientes puede hacer un limpiador de horno no tóxico, fregar sus tablas de cortar de madera, fregar su tazón de fuente de inodoro a la perfección dejándolo brillante, pulir sus muebles y más. Desafortunadamente, mientras que estos ingredientes son muy buenos para la limpieza, libre de químicos, huelen absolutamente a nada. En el caso del vinagre, pueden oler fuerte en una manera no tan buena. Es por eso que la mayoría de las recetas de limpieza verde también requieren aceites esenciales.
Estos líquidos concentrados pueden hacer algo más que brindar un olor fabuloso como el de sus productos de limpieza. Pueden desinfectar, purificar e incluso eliminar las manchas, todo ello sin productos químicos tóxicos en la mezcla. Los aceites esenciales son naturalmente antimicrobianos y antibacterianos. Algunos, por supuesto, funcionan mejor para la limpieza que otros. Como lo son el aceite esencial de limón que le da un olor fresco. El aceite esencial de hierbabuena que es un poderoso antibacteriano o el aceite esencial de árbol de té que es especial para deshacerse del moho.











