Dieta para desintoxicar el hígado naturalmente
Un hígado sano juega un papel clave en el alivio de problemas digestivos, como un metabolismo lento, gases, hinchazón y estreñimiento. Regula los niveles de azúcar en la sangre, que cuando está fuera de balance, puede causar ansiedad de azúcar, fatiga y pensamiento borroso. Un hígado tóxico puede conducir a enfermedades inflamatorias, como diabetes, artritis, presión arterial alta y enfermedades autoinmunes. Sin un hígado sano, puede sufrir de desequilibrios hormonales que causan dolores de cabeza, cambios de humor y depresión. Aprenda cuales son los alimentos para desintoxicar el hígado y evite problemas innecesarios de salud. En este artículo abordaremos este tema, continúe con nosotros si le interesa.
Agua: después del oxígeno, su cuerpo necesita agua más que cualquier otra sustancia, incluyendo alimentos, sólo para sobrevivir. Debido a que el agua vacía toxinas y productos de desecho de su cuerpo, usted se siente más energizado y alerta cuando su cuerpo está completamente hidratado.
Verduras de mar: las verduras de mar desintoxican su cuerpo evitando la asimilación de metales pesados, como el cadmio, así como otras toxinas ambientales.
Cebollas, chalotes y puerros: tienen múltiples beneficios para la salud. Estos alimentos también contienen esos compuestos de azufre maloliente que apoyan su hígado en su producción de glutatión, el compuesto en cada célula de su cuerpo que neutraliza los radicales libres.
Champiñones medicinales: maitake, shiitake, y las setas del reishi proporcionan los alimentos curativos que nutren y apoyan su sistema inmune. Estos hongos medicinales contienen un poderoso antioxidante llamado L-ergothioneine, que neutralizan los radicales libres mientras incrementa las enzimas que aumentan la actividad antioxidante.
Semillas germinadas, nueces, frijoles y granos: la energía contenida en una semilla, grano, nuez o leguminosa se enciende a través de remojo y brote. Esos brotes son enzimas y proteínas que actúan como catalizadores para todas las funciones de su cuerpo. Los brotes de brócoli parecen ser altos en sulforafano, lo que desencadena la protección natural del cáncer en su cuerpo.











