Recetas de comidas para embarazadas
Una dieta saludable es una parte importante de un estilo de vida sano en cualquier momento, pero es especialmente vital si está embarazada o planeas un embarazo. Comer saludablemente durante el embarazo ayudará a tu bebé a desarrollarse y a crecer. A continuación, te mostramos los alimentos recomendados durante el embarazo.
No es necesario ir a una dieta especial, pero es importante comer una variedad de alimentos diferentes todos los días para obtener el equilibrio adecuado de nutrientes que tú y tu bebé necesitan. Lo mejor es obtener vitaminas y minerales de los alimentos que comes, pero cuando estás embarazada es necesario tomar un suplemento de ácido fólico, para asegurarte de que obtienes todo lo que necesitas.

Probablemente encontrarás que tienes más hambre que de costumbre, pero no necesitas 'comer por dos'. Trata de tomar un desayuno saludable todos los días, porque esto puede ayudarte a evitar bocadillos de alimentos que son altos en grasa y azúcar.
Come un montón de frutas y verduras porque estas proporcionan vitaminas y minerales, así como la fibra, que ayuda a la digestión y puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Come por lo menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días.
Los alimentos de almidón son una fuente importante de energía, contienen algunas vitaminas y fibra, y ayudan a llenar sin tener demasiadas calorías. Incluye pan, papas, cereales para el desayuno, arroz, pasta, fideos, maíz, mijo, avena, ñame y harina de maíz. Estos alimentos deben componer un poco más de un tercio de los alimentos que consumes.
Coma algunos alimentos de proteína todos los días. Las fuentes de proteínas incluyen: frijoles, pulpos, pescado, huevos, carne, aves de corral y nueces. Le recomendamos en esta fase evitar comer hígado.
Elija la carne magra, retire la piel de las aves de corral, y trate de no agregar más grasa o aceite al cocinar la carne. Asegúrese de que los huevos, aves de corral, hamburguesas, salchichas y cortes enteros de carne como cordero, carne de res y cerdo se cocinan completamente. Trate de comer dos porciones de pescado a la semana, uno de los cuales debe ser pescado graso como el salmón, sardinas o caballa.