Riesgos de consumir bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas para los jóvenes pueden perjudicar el desarrollo de sus capacidades intelectuales, debido a que en esta época el cerebro no ha terminado su proceso madurativo.

Comenzar a consumir alcohol a una edad temprana está relacionado con problemas de alcoholismo en la edad adulta, con déficits nutricionales y alteraciones del desarrollo.
Por otra parte, muchos jóvenes no solo beben alcohol sino que abusan de su consumo o incorporan simultáneamente otras sustancias tóxicas. Tampoco son recomendables en estas etapas de crecimiento y desarrollo el vino o la cerveza. Ninguna bebida con contenido alcohólico. Es un tema de gran importancia personal y social que debemos dialogar con nuestros hijos desde edades tempranas. La práctica deportiva y la educación nutricional son los mejores elementos preventivos.
Las bebidas alcohólicas para los jóvenes perjudica las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la percepción visual. Por consiguiente, el consumo excesivo de alcohol afecta la creación de nuevos recuerdos, las habilidades de resolución de problemas, el pensamiento abstracto, la atención y la concentración.
Los jóvenes corren el riesgo de desarrollar conductas perjudiciales, problemas en sus relaciones, accidentes viales y relaciones sexuales de alto riesgo.
Durante la etapa de la niñez y la juventud no es aconsejable consumir nada de alcohol, ni siquiera en pequeñas cantidades.