El quiromasaje técnicas y beneficios
El quiromasaje es un masaje realizado sin el uso de máquinas, instrumentos u otros dispositivos, se realiza manualmente como parte de una terapia contra el dolor.
El quiromasaje es un masaje manual que se usa como terapia sin el uso de ningún otro dispositivo, maquina o instrumento. Para ello el quiromasajista presiona con sus manos las zonas donde el paciente siente dolor, para producir una respuesta que calme la dolencia, la mezcla de frotamiento y presión puede también relajar y reducir la sensación de cansancio o cambiar el estado de ánimo.
Es un campo muy amplio, es difícil comprobar los resultados terapéuticos, es por eso que la medicina no reconoce esta práctica como medicina para curar dolencias y enfermedades.
No es lo mismo un masaje dado por una persona sin conocimientos con el fin de relajar que un masaje dado por un quiromasajista, cuya función es la recuperación muscular, activar la circulación, y mejorar los movimientos de tejidos dañados.
Este tipo de masajes además de los beneficios físicos, también aporta beneficios psicológicos, el contacto de la mano del quiromasajista con el cuerpo del paciente da sensación de relajación, cierto efecto de placer y hace liberar el estrés, calmando cualquier ansiedad.
Existen diferentes tipos de quiromasajes:
Drenaje linfático: favorece el funcionamiento del sistema linfático para proteger de enfermedades y complicaciones.
Tonificante: rápido y profundo es un masaje corto de no más de 20 minutos, puede aplicarse en todo el cuerpo, pero en distintas sesiones.
Relajante: Un masaje suave para controlar el estrés y la ansiedad.
Deportivo: recupera lesiones, aumenta la capacidad de trabajar y vence la fatiga.
Los efectos que produce un quiromasaje son:
- Aumenta la temperatura de la piel.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática.
- Oxigena la sangre.
- Da movimiento al colon.
- Relaja músculos y tendones.
- Equilibra el estado anímico.