Remedios caseros para la gastritis
La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que afecta el estómago y presenta sintomatologías molestas. Puede producirse por causas como el alcohol, el tabaco, fármacos, infecciones, alimentos, entre otros. Posee síntomas muy variables, entre ellos dolor de estómago, ardor, vómitos, náuseas o cirugías importantes.
Esta afección se trata con antiácidos y medicamentos que disminuyan la acidez en el estómago. A continuación le ofrecemos algunas bebidas naturales que sirven como sustituto de los medicamentos que ingerimos en estos casos.
Té de jengibre: en una taza de agua ponga a hervir una cucharada de jengibre, deje reposar, cuele y tome dos veces al día.
Tamarindo: agua de tamarindo mezclada con un poco de agua de comino debe tomarse como una bebida. Es un remedio natural eficaz para la gastritis.
Agua de coco: el agua de coco tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficioso en la eliminación de los radicales tóxicos del cuerpo. También ayuda a mantener la temperatura corporal normal que ayuda a normalizar las funciones digestivas del cuerpo. Esta bebida se puede dar al paciente con la mayor frecuencia posible en un día, para el alivio de la gastritis.
Hinojo: el hinojo ayuda a relajar el revestimiento muscular en el tracto digestivo. Expulsa el gas y promueve la secreción de la bilis, que ayuda en la digestión de las grasas. Se recomienda hacer una infusión de ella y beber para el alivio de la gastritis.
Regaliz: el regaliz tiene propiedades antioxidantes naturales que son útiles en el tratamiento de la gastritis. Añada un poco de té de raíz de regaliz a una taza de agua caliente. Colar después de que se haya enfriado. Beba hasta tres veces al día para tratar la gastritis de forma natural.











