La música en el desarrollo de los niños
La música juega un papel importante en el desarrollo sensorial, motriz, auditivo, intelectual y el habla; es por ello que está siendo introducida en la educación de los niños en edad preescolar. Conozca los beneficios de aprender música en los niños.
Con la música el niño es capaz de expresarse de otra manera e integrarse a la sociedad. Esta lo hace autónomo y amplía sus relaciones en torno a su círculo.
La educación musical temprana ayuda a desarrollar áreas cerebrales involucradas en el lenguaje y el razonamiento. Se cree que el desarrollo del cerebro continúa durante muchos años después del nacimiento. Estudios recientes han indicado claramente que el entrenamiento musical desarrolla físicamente la parte del lado izquierdo del cerebro que se sabe que está involucrada con el lenguaje de procesamiento, y puede en realidad cablear los circuitos del cerebro de maneras específicas.
La investigación en educación musical muestra un vínculo causal entre la música y la inteligencia espacial (la capacidad de percibir el mundo con precisión y de formar imágenes mentales de las cosas). Este tipo de inteligencia, por la cual se pueden visualizar varios elementos que deben ir juntos, es fundamental para el tipo de pensamiento necesario para todo, desde la solución de problemas avanzados de matemáticas a ser capaz de empacar una bolsa de libros con todo lo que se necesita para el día.
Los estudiantes de las artes aprenden a pensar creativamente y a resolver problemas imaginando diversas soluciones, rechazando reglas obsoletas y suposiciones. Las preguntas sobre las artes no tienen solamente una respuesta correcta.
Un estudio de las artes proporciona a los niños una vislumbre interna de otras culturas y les enseña a ser empáticos hacia las personas de estas culturas.
Los estudiantes expuestos a la educación musical aprenden la artesanía mientras estudian cómo los detalles se organizan con esmero, lo que constituye un trabajo bueno, en vez de mediocre.











