Bambuterapia técnicas y masaje
El bambú es una planta tropical de tallo en forma de caña, alto, leñoso y resistente. Tiene hojas grandes y alargadas de color verde claro y flores en panojas derechas, ramosas y extendidas que puede alcanzar hasta 20 m de altura. Se conoce como “la planta mil usos” pues a partir de él se pueden obtener alimentos, ropa, material para construcción, celulosa para papel, medicinas y tratamientos de belleza. Hoy te vamos a explicar uno de esos tratamientos llamado “Bambuterapia” y cuáles son los beneficios de la bambuterapia para nuestro cuerpo.
La Bambuterapia es una técnica de masaje oriental con cañas de bambú, que consigue unos resultados sorprendentes. Esta técnica es bastante antigua, la primicia fue en Japón y luego se extendió por toda la zona oriental. Data de unos 5.000 años de existencia y se creía que al masajear el bambú por varias partes del cuerpo, este absorbía todas las energías negativas de la persona a quien se le aplicaba el tratamiento. Luego al darle vuelta a la caña y pasarla nuevamente, devolvía las energías de manera positiva al cuerpo. Con el paso del tiempo además de estas cualidades espirituales, se ha descubierto que el masaje con cañas de bambú posee muchísimos otros beneficios para nuestro cuerpo, por lo que se ha convertido en uno de los más buscados entre los tratamientos de belleza.
Entre los principales beneficios de la Bambuterapia se encuentran
- La relajación muscular gracias a la elasticidad y robustez de la caña.
- Relajación mental, debido a la sedación que producen los movimientos del bambú sobre las terminaciones nerviosas de la piel.
- Disuelve la grasa acumulada.
- Regenera los tejidos y drena los líquidos retenidos.
- Reafirma la piel y elimina toxinas.
- Combate la celulitis y moldea la figura.
Por todos estos beneficios de la bambuterapia se podría decir que el bambú es una planta mágica, ideal para combatir la obesidad, las contracturas musculares y el envejecimiento de la piel. No esperes más y haz del bambú tu mejor aliado.











