Café verde propiedades y beneficios
Los bebedores de café tienen un riesgo reducido de diabetes tipo 2, debido a los ácidos clorogénicos y compuestos presentes en pequeñas cantidades en el café regular. Desafortunadamente se pierde mucho de estos en el tostado del café. Sin embargo, los granos de café verde sin tostar se cargan con ácidos clorogénicos. Estos ácidos nivelan la absorción de glucosa y por ende ayudan a bajar de peso, de ahí el beneficio del café verde para adelgazar.
Los ácidos clorogénicos activan un espectro de genes antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo. Disminuye la presión arterial, la absorción de glucosa y estimula 3 veces más la pérdida de peso con relación a las personas que no lo ingieren.
Mejora la dilatación de los vasos sanguíneos. Este efecto puede deberse a la inhibición de las enzimas digestivas de los carbohidratos en el intestino y se cree que desempeña un papel importante en la reducción del peso y la grasa corporal.
La dosis recomendada oscila de 200 mg por día a tanto como 1.000 mg por día. Un promedio de 200-400 mg, una o dos veces al día, es probablemente la dosis más eficaz.
El extracto de café verde ha demostrado tener muchos beneficios para la salud. El estudio principal de 60 días mostró un diferencial de pérdida de peso de aproximadamente 5.6 libras entre el control y los usuarios de extracto de café verde. Eso equivale a 0.65 libras de pérdida de peso, en una semana por encima y más allá de una dieta regular.
Dado que el extracto de café verde parece funcionar a través de un mecanismo de glucosa, los beneficios pueden ser mayores para aquellos que tienen resistencia a la insulina o aquellos que comen demasiados carbohidratos. El extracto de café verde puede ser un gran apoyo en las dietas para bajar de peso.











