Receta casera de la leche de quinoa
La quinoa se está haciendo cada vez más acreditada cada año, es una de las semillas más importantes para consumir en diferentes recetas de comida, por eso aprovecha los diferentes beneficios que tiene.

Esta semilla es nativa de los bolivianos, pero también se cultiva en Perú, Ecuador y Chile. Hay diferentes variedades o colores para la quinoa, a partir del marfil tradicional que se conoce como blanco, pasando por el rojo, verde y morado, y terminando con el negro; todos los otros tonos encontrados entre esos colores también se encuentran en la quinua.
A pesar de que estos colores no se encuentran o crecen todavía en América, el negro, el rojo y el blanco son los que se conocen comúnmente allí. El blanco suele sustituir al arroz, mientras que el rojo y el negro se utilizan en ensaladas frías por su capacidad de sostener su forma mientras que se cocina.
La quinoa es rica en nutrientes y minerales diferentes. Es rica en proteínas, contiene proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales, es rica en fibra, hierro, cobre, vitamina B6, así como magnesio, fósforo, manganeso. Por cada 100 gramo de quinoa cocida puede aportar al cuerpo 4 gramos de proteína, 3 gramos de fibra dietética, 21 gramos de carbohidratos, 172 miligramos de potasio, 120 calorías, 1% de calcio, 32% de manganeso y 8% de hierro.
Para preparar la leche de quinoa se deben seguir estos pasos:
Enjuague la quinoa, viene revestida generalmente con la saponina, que es una sustancia química para mantener a las plagas e insectos lejos de sus semillas y también hace que el sabor de la quinua sea amargo.
Para obtener un mejor resultado, remoje la quinua en dos tazas de agua durante la noche y luego antes de cocinar, escúrrala a través de un tamiz y enjuague hasta que el agua se aclare.
Poner dos tazas de agua a ebullición, luego cubrir y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Cuando haya terminado, retire la pelusa de la quinoa con un tenedor para separar las semillas.
Luego coloque la mitad de la quinoa cocida en una licuadora con dos tazas de agua filtrada y mezcle durante 3 minutos. Con este procedimiento usted logrará obtener la leche de quinoa.