Propiedades curativas de la miel
Vamos obviar la miel, polen y jalea real. Basta pensar en un mundo sin frijoles, tomates, cebollas y zanahorias, por no mencionar los cientos de otros vegetales, semillas oleaginosas y frutas que dependen de las abejas para la polinización. También tenemos al ganado que depende de las plantas forrajeras polinizadas por abejas, como el trébol. Ninguna actividad humana o ingenio podría alguna vez reemplazar el trabajo de las abejas. A menudo no nos damos cuenta de lo fácil que es ayudar o dificultar su eficacia como polinizadores de cultivos, ni cuánto se pierde por su pérdida. Descubre los beneficios de la miel de la abeja para la salud, uno de los edulcorantes más antiguos de la tierra, además de algunas curiosidades interesantes, algunas excelentes recetas y algunas precauciones.
Beneficios de la miel para la salud
- Prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón: la miel contiene flavonoides, antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de algunos cánceres y enfermedades del corazón.
- Reducir las úlceras y otros trastornos gastrointestinales: el tratamiento de la miel puede ayudar a desórdenes tales como úlceras y gastroenteritis bacteriana. Esto puede estar relacionado con el tercer beneficio.
- Anti-bacteriano: toda la miel es antibacteriana porque las abejas añaden una enzima que produce peróxido de hidrógeno.
- Reducir la irritación de la tos y la garganta: la miel ayuda con la tos, especialmente miel de alforfón. Una sola dosis de miel de trigo sarraceno puede ser tan eficaz como una dosis única de dextrometorfano en el alivio de la tos nocturna y permitir un sueño adecuado.
- Reglamentación del azúcar en la sangre: a pesar de que la miel contiene azúcares simples, no es lo mismo que el azúcar blanco o edulcorantes artificiales. Su combinación exacta de fructosa y glucosa realmente ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre.











